CANTO A SU MAJESTAD LA SIERRA DE SEGURA

13.06.2016 12:40

                       

                 HOMENAJE A LA REINA DE LAS SIERRAS

Majestad¨

                      de belleza y de bondad

                           sois portadora. Y el fulgor

                      sugestivo, encantador,

                                que brilla en vuestra realeza,

                            deslumbra con su pureza, 

                        con su gracia y su candor

                                      Dadme Majestad Serrana, licencia

                                             para ensalzar los primores de Segura,

                    la tierra de mis amores,

                   y la clara transparencia

                           de la luz en sus amaneceres,

                 y la gran magnificencia

                         de sus cumbres, y la esencia  

              de sus plantas y flores,

            y la perenne cadencia

                        del agua en sus surtidores.....

            El prodigioso paisaje   

                de este ricón me hechizó.

                  Dispensad si mi homenaje

       no viste rico ropaje:

             La Sierra me lo ofreció.

Majestad:

     Mi rudeza perdonad

 

 

Andrés Quero Moreno