Poema personal dedicado al guadalimar

19.01.2019 22:01

          ¡OH, ACEITUNADO RIO!

       (Dedicado al río Guadalimar)

 

                                    

 

 

     ¡Oh aceitunado río

   susurrante cinta

       de verdosas aguas!,

          ¿por qué me musitas

           engañosas palabras? 

                                     

         A veces pienso

         que me detestas,

                               con el melancólico deambular

      de tu corriente,

    y otras, finges

  que me amas

                        en la memorable pulcritud

            de perlas, que son

                          tus melodiosas ondas.      

                      Y entonces me musitas

                             afectuosamente, cual mujer

                    galanteante, prendada,

                                        que con voz divina y complaciente

                                        sana los desgarrones de mi alma .

                                               ¡ Oh verdoso río de mi existencia!            

                                ¿  en qué aposento encontrará la

                      serenidad  mi alma? 

 

 

             Andrés Quero Moreno