PRIMAVERA (DE MI PARTICULAR POEMARIO)

03.04.2017 12:31

PRIMAVERA

La candela del ocaso llamea

                en las alas extendidas de la golondrina

    que porta en su pico, la simiente

de la buena nueva primaveral.

 ¡Hay una mezcolanza              

de dulces efluvios en el aire,

que se disuelven                   

como caprichosos azucarillos,

que crepitan en versos de savia,

               que se deslizan como arroyos en el suelo!

¡Hay esencias de flores silvestres!

¡Hay ramilletes de polen en el cielo!

         No se vislumbran amenazas ni temores,

                  que empañen mi mente,                                 

       ¡Fragancias de primavera                      

que circulan por mi espíritu            

en alocada carrera                        

como caballos desbocados,          

y que me embriagan                       

                      como el licor degustado de un sueño!                   

La primavera anida                          

en la mística escarlata                      

de la rosa de mi alma.                        

                            .